Protecciones

Las protecciones sirven para proteger un área determinada en el mundo, en donde nadie, a menos que lo permitas, podrá romper o añadir bloques, ni interactuar con puertas, cofres, hornos, etc.

Descripción

Los bloques de protección son bloques especiales, que no se pueden craftear y la única manera de obtenerlos es comprándolos. Sirven para proteger un área limitada X,Z (con altura Y=256), la cual varía su tamaño dependiendo el bloque. Cada bloque de protección es identificado por un azulejo de distinto color.

Tipos de bloque de protección

Hay 5 bloques de protección distintos, y cada uno protege un área diferente. Cuanto mas grande el área protegida, más caro es el bloque. Bloque de protección nivel 1: Protege un área de 21x21, con un radio de 10 bloques. Su precio es de $5500, lo que lo hace el bloque más barato. Se lo identifica como el azulejo amarillo. Bloque de protección nivel 2: Protege un área de 31x31, con un radio de 15 bloques. Su precio es de $12000. Se lo identifica como el azulejo magenta. Bloque de protección nivel 3: Protege un área de 41x41, con un radio de 20 bloques. Su precio es de $25000. Se lo identifica como el azulejo verde. Bloque de protección nivel 4: Protege un área de 51x51, con un radio de 25 bloques. Su precio es de $60000. Se lo identifica como el azulejo azul. Bloque de protección nivel 5: Protege un área de 61x61, con un radio de 30 bloques. Su precio es de $140000, lo que lo hace el bloque más caro, pero a la vez el mas grande. Se lo identifica como el azulejo negro.

Modo de obtención y menú

Para obtener los bloques de protección, solamente hay que utilizar el comando /protecciones. De esta manera, se abrirá un menú, en donde se va a mostrar cada bloque con su descripción y precio. Para comprarla, solamente hay que hacer "click izquierdo". Además, aparecerán distintas opciones: El lingote de oro dirá cuanta plata tiene el usuario. El lingote de hierro dará información sobre la cantidad máxima de protecciones que se pueden usar al mismo tiempo: -Un usuario "MIEMBRO" puede usar hasta 4 protecciones simultaneas. -Un usuario "VIP" puede usar hasta 5 protecciones simultaneas. -Un usuario "VIP+" puede usar hasta 6 protecciones simultaneas. -Un usuario "MVP" puede usar hasta 7 protecciones simultaneas. -Un usuario "MVP+" puede usar hasta 8 protecciones simultaneas. -Un usuario "ELITE" puede usar hasta 9 protecciones simultaneas. Al clickear la esmeralda, se mostrará el menú "Ayuda". Al clickear el diamante, se mostrará en el chat una lista de todos los comandos necesarios para administrar la protección a gusto del usuario.

Comandos

Existen distintos comandos para administrar la protección: /ps help: Se muestra en el chat la lista de comandos. /ps info: Da información de la protección en la que se encuentra el usuario (debe ser una protección suya). En el chat se mostrarán distintas categorías: Region: Dirá las coordenadas en la que se encuentra el bloque de protección. Owners: El dueño de la protección. Members: Usuarios que tienen permisos para interactuar en esa protección. /ps add (nombre del usuario): Comando que permite darle permisos a un usuario para interactuar en la protección. El usuario podrá poner y sacar bloques, abrir cofres, hornos, etc. Sin embargo, no podrá agregar ni quitar miembros, ni romper el bloque de protección. /ps remove (nombre del usuario): Elimina un miembro de la protección para que este no pueda interactuar más. /ps get: Se recupera la protección puesta, volviendo esta al inventario. /ps list: Muestra una lista de protecciones a la que pertenece el usuario, con sus respectivas coordenadas. /ps flag: Permite cambiar distintas opciones de la protección: PVP: Allow para permitir el combate entre usuarios dentro de la protección. Deny para prohibirlo. mob-spawning: Allow para permitir que se generen mobs. Deny para prohibirlo. Creeper-explosion: Allow para permitir explosiones de creepers. Deny para prohibirlo. /ps hide: Hace invisible el bloque de protección. /ps unhide: Hace visible el bloque de protección. /ps view: Muestra los limites del área de la protección.

Consejos y recomendaciones

Se pueden comprar y vender protecciones en la tienda.

Se puede tener todas las protecciones que el usuario desee, pero solo podrá poner la cantidad mencionada anteriormente dependiendo de su rango.

En caso de tener el mob-spawning desactivado, no se podrán reproducir animales ni aldeanos. Además, al curar un aldeano, este desaparecerá.

Se recomienda no darle permisos en la protección a usuarios que no conoces.