Miscelánea

Existen distintas características y posibilidades que hacen al survival un modo de juego único.

Descripción

Hay distintas opciones que permiten disfrutar mucho mas de jugar en el survival. Muchas requieren de usar comandos especiales, que se explicarán mas abajo.

Teletransportación

👉 Homes

Un usuario puede poner distintas homes o "casas" en cualquier lugar del mundo, a las que puede teletransportarse siempre que quiera. Para hacerlo, solo deberá usar el comando /sethome "nombre". Esto creará instantáneamente un home en el lugar que el usuario se encuentra parado. Para borrar el home se usa el comando /delhome "nombre". Un usuario sin rango puede tener 2 homes simultaneas. Un usuario VIP puede tener hasta 4 homes simultaneas. Un usuario VIP+ puede tener hasta 6 homes simultaneas. Un usuario MVP puede tener hasta 8 homes simultaneas.

👉 Random TP

El "randomTP" sirve para teletransportar a un usuario hacia una ubicación random del mapa. Sirve mucho para explorar, o para salir del spawn la primera vez que se ingresa al servidor. Para usarlo solo se debe usar el comando /rtp. Recordá que solo se puede usar una vez cada una hora.

👉 Warps

Existen distintos lugares y ciudades en el mapa, a los cuales se puede llegar mediante el comando /warp "nombre del lugar". Para ver cuales son estos lugares, se puede usar el comando /warps. En caso de que hayas construido una ciudad, y quieras que se agregue un warp ahí, debes hablar con un miembro del staff. Sin embargo, para que tener warp, tu ciudad debe cumplir unos requisitos: 🏙 La ciudad debe contar con 15 habitantes. 🏙 Debe tener 2 semanas de antigüedad. 🏙 Debe tener mínimo 6 edificios públicos. 🏙 Debe tener un centro con reglas y temáticas.

👉 Spawn

Con el comando /spawn se puede ir rápidamente al spawn.

👉 Tp a otros jugadores

También un usuario se puede teletransportar a otro. Para hacerlo, debe usar el comando /tpa (nombre del usuario al que se quiere teletransportar). Una vez realizado esto, el otro usuario deberá aceptar el teletransporte, mediante el comando /tpaccept. En caso de no querer aceptar el teletransporte, puede usar el comando /tpacancel. En caso de que el usuario se mueva en el plazo de 3 segundos posteriores a que se aceptó el tpa, entonces este se cancelará.

Dinero

En el survival se puede obtener dinero de distintas maneras, el cual sirve para comprar protecciones o comerciar con otros jugadores en la tienda. Para ganarlo, se puede trabajar, vender cosas o votar. También se le puede pagar a otro jugador mediante el comando /pay (usuario) (cantidad).

Mensajes privados

Un usuario le puede enviar un mensaje privado a otro mediante el comando /msg (usuario) (mensaje). También puede usar /r (mensaje) para responder a un usuario que le haya hablado.

Enderchest

Los usuarios pueden abrir su enderchest mediante el comando /ec estando en cualquier lugar.

Skin y sentarse

Un jugador puede cambiar su skin mediante el comando /skin (nombre de la skin). También puede usar links de skin, pero este debe terminar en .jpg (/skin link.jpg) También se puede usar el comando /sit o hacer click derecho en una escalera o losa, para sentarse en el juego.

Casamiento

Un jugador se puede casar con otro. Para hacerlo, deberá hablar con alguien que esté habilitado para casar usuarios. Este les preguntará a cada uno si desea casarse con el otro. Para aceptar hay que usar el comando /marry accept. Para no aceptar, /marry cancel. Una vez casado con un usuario, se puede interactuar con este de distintas formas: Con /marry tp se puede telentrasportar instantáneamente a su pareja. Con /marry beso se le puede dar un bezo a la pareja, mientras que con /marry abrazo se le da un abrazo. Con /marry gift se le regalará el item que tenes en la mano a tu pareja. En caso de querer divorciarse, hablar con el usuario que los casó.

AFK

Un usuario pasara a estar en modo "AFK" tras estar 5 minutos sin moverse. También puede usar el comando /afk para que se lo muestre en este modo. Recordar que después de 15 minutos afk, se te echará automáticamente del servidor.

ClearLag

Debido a que se debe disminuir el lag, cada cierto tiempo se eliminan todos los objetos del piso, pinturas, marcos, etc. Un minuto antes de que se eliminen, se manda un mensaje automático en el chat, el cual avisa que en 60 segundos serán removidas todas las entidades del suelo.

Intentar no hacer cosas que pongan en riesgo tu vida cuando el clear lag esté por pasar. Si mueres y pasa el clear lag, desaparecerá todo lo que está en el suelo, perdiendo así tu inventario de manera permanente.

PVP

En survival está permitido matar a otros jugadores, siempre y cuando tengan el modo PVP activado y no se encuentren en una zona con PVP desactivado. Para activar o desactivar el PVP, usar el comando /pvp.

Matar un jugador con PVP desactivado es sancionable.